QUE SIRVA DE EXEMPLO AO NOSSO JORNALISMO

por Pedro Sousa em 1 de Dezembro de 2009

em O mundo anda louco,Repita lá?!?!?!?

Una cadena de errores médicos, judiciales, policiales y periodísticos ha desembocado en un juicio paralelo a Diego P. V. que ha vulnerado su presunción de inocencia y ha echado por tierra sus derechos fundamentales. Un informe médico detallaba golpes, quemaduras e indicios de agresión sexual en el cuerpo de la pequeña Aitana, una niña de tres años, que falleció en la madrugada del pasado viernes. Alertados, los médicos, habían avisado a la Guardia Civil, que poco después detiene al hombre, de 24 años, novio de la madre de la pequeña. A la vista de los informes, el juez prorroga su arresto. Al día siguiente, los forenses concluyen que falleció como consecuencia de una caída.

Pero ya era tarde. Los vecinos de Arona, al sur de la isla de Tenerife, habían juzgado a Diego P. V. Y los medios de comunicación también. Sobre una fotografía a toda página, el diario Abc publicaba el sábado en portada este titular: “La mirada del asesino de una niña de tres años”. Y añadía: “Tenerife llora la muerte de Aitana, que no superó las quemaduras y los golpes propinados por el novio de su madre”.

mais aqui no El País

{ 1 comentário… lê abaixo ou adiciona }

1 joaquim toscano 1 de Dezembro de 2009 às 20:06

“Al día siguiente, los forenses concluyen que falleció como consecuencia de una caída.
Pero ya era tarde.”
Será o exemplo e acto reflexivo aplicável só…aos jornalistas da nossa praça?
Onde o resto da cambada do show me(r)diático, de luzes da ribalta e brilhantina, emissores de opinião, juízes de bancada, enfim… os que se põem em bicos de pés, os elefantes cor de rosa…
Claro, noticiar é coisa séria!!!

Responder

Anterior:

Seguinte: